Boquerones fritos con ensalada de tomates y pimientos

Ahora que estamos en pleno otoño, este delicioso plato de boquerones fritos con ensalada de tomates y pimientos te traerán buenos recuerdos de tus vacaciones de verano. Busca unos tomates fragantes y echa mano de tu despensa para hacer una comida o cena sencillamente sabrosa. ¡Repetirás!

Tiempo de elaboración: 60min
Dificultad: Fácil
Raciones: 4

Ingredientes

12 boquerones en adobo Viandas Cádiz
1 pimiento rojo grande
2 tomates rama
1 cebolleta pequeña
Aceite de oliva
Sal
Tomillo fresco
Harina
Limón

Elaboración de los boquerones fritos con ensalada de tomates y pimientos

Pon a asar durante 35 minutos en el horno precalentado a 170º C el pimiento limpio y entero, impregnado de aceite de oliva y sazonado. Da vueltas constantemente para dorar por todas las caras. Cuando el pimiento esté asado, ponlo dentro de un bol y tápalo con papel film para que sude y facilite el pelado. Cuando temple, pela y descarta el pedúnculo y semillas.

Mientras tanto, pela los tomates, córtalos en cuartos, despepita e impregna de aceite de oliva, sazona y espolvorea con tomillo fresco. Asa en el horno a 220º C durante 10 minutos. Mezcla con el pimiento en tiras, tomillo fresco y la cebolleta cortada fina. Aliña con un poco de sal, aceite de oliva y unas gotas de limón.

Enharina los boquerones escurridos y fríe en abundante aceite de oliva caliente hasta dorar. Retira sobre papel absorbente y sirve junto con la ensalada.