Brochetas de buñuelos de merluza con gambas y manzana

¿A quién no le gustan las brochetas? Rápidas de preparar, suponen un entrante divertido y sabroso. Con esta receta de buñuelos de merluza con gambas de Viandas de Cádiz y manzana, conseguiréis además una mezcla de sabores dulces y salados que sorprenderán en cada mordisco.

Tiempo de elaboración: 25min
Dificultad: Fácil
Raciones: 4

Ingredientes

8 buñuelos de merluza y gambas de Viandas Cádiz
1 manzana
½ limón
1 cebolla mediana
1 cucharada de mantequilla
4 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de azúcar
Aceite de oliva
1 yogurt
½ cucharadita de curry

Elaboración

1. Pela la cebolla y lamínala en finas julianas. Con 3 cucharadas de aceite de oliva, ponla a pochar a fuego medio hasta que se quede translúcida. Riega la cebolla con vinagre y espolvorea con 2 cucharadas de azúcar. Remueve constantemente hasta que se evapore el vinagre y retira la mezcla cuando caramelice en un tono rubio.

2. Pela las manzanas, quítales el corazón y lamínala en gajos. Imprégnalas con zumo de limón.

3. Calienta en una sartén, derrite la mantequilla y saltea todo a fuego medio alto junto con el azúcar, caramelizando las manzanas.

4. Calienta abundante aceite de oliva y fríe los buñuelos de merluza a temperatura media hasta que se doren. Sácalos y ponlos sobre papel absorbente.

5. Mezcla el yogurt con el curry y bátelo todo hasta que se mezcle bien.

6. Monta unas brochetas con trozos de manzanas y buñuelos de merluza  calientes. Haz una cama de cebolla caramelizada y un poco de salsa de yogurt y pon los buñuelos sobre todo.