Cazón en adobo en salsa verde con habitas y zanahoria

El cazón en adobo es uno de nuestros productos más solicitados. El plato que os traemos hoy es muy sencillo y muy vistoso por la combinación de colores. Esta receta de cazón en adobo en salsa verde con habitas y zanahoria además es una mezcla de texturas que sorprenderá a tu paladar.

Tiempo de elaboración: 20 min
Dificultad: Fácil
Raciones: 4

Ingredientes

650 g de pescado en adobo
Harina especial para frituras
Aceite de oliva
50ml de vino blanco
1 zanahoria grande
1 cebolleta
4 cucharadas de habas repeladas
1 cucharada rasa de harina
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado fresco
350ml de caldo de pescado
Sal

Elaboración

1. Pela las verduras. Pica muy menuda la cebolleta y corta la zanahoria en tiras. Machaca los dientes de ajo con un pellizco de sal dentro de un mortero.

2. Pocha con unas seis cucharadas de aceite de oliva la cebolleta y la zanahoria a fuego medio en una cazuela, hasta que se queden transparentes y sazónalas. Añade el ajo y las habas, rehógalas y espolvorea con la cucharada de harina, remuévelo todo hasta que se tueste. Riega la cazuela con el vino y deja que se evapore. Poco a poco con el caldo caliente sigue removiendo hasta que después del hervor obtengas una salsa con cuerpo. Espolvorea a continuación con perejil picado.

3. Escurre el cazón en adobo de Viandas Cádiz, mezcla todo con harina y tamízala para quitar el exceso. Calienta abundante aceite de oliva a fuego fuerte y fríe el pescado en pequeñas tandas, dejándolo dorado y crujiente. Escurre el pescado y resérvalo sobre el papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

4. Sírvelo junto con la salsa.