Croquetas caseras de cocido con espuma de hummus

¡Que levante la mano a quien no le gusten las croquetas caseras! Quién no recuerda esas largos días de invierno en los que nuestra abuela se ponía a liar croquetas como si no hubiera un mañana. En todos los hogares se aprovechaban las sobras de comida, ya se tratara de un cocido o puchero, una andaluza “pringa”, unas espinacas, o cualquier guiso de carne del día anterior. Los tiempos han cambiado y el ritmo frenético del trabajo, la familia, la crianza de los hijos y las tareas del hogar, ha hecho que este tipo de preparaciones hayan quedado desplazadas.

En Viandas de Cádiz somos sensibles a esta falta de tiempo de todos los hogares. También sabemos que no quieres renunciar al verdadero sabor de unas croquetas hechas en casa. Deseas que tus hijos coman sano y que disfruten de las mismas recetas que formaron parte de tu infancia. Por eso te ofrecemos nuestras croquetas caseras de cocido con el mismo delicioso sabor de las croquetas de la abuela y un fino y crujiente rebozado. Croquetas de cocido 100% naturales y artesanas, por eso son de forma irregular, como las que se hacen en casa.

Las croquetas son un bocado muy fácil de comer, que los niños pueden coger con las manos y que permiten una buena variedad de acompañamientos. Desde el más sencillo, como puede ser una ensalada o verduras rehogadas, u otros más sofisticados. Hoy nos hemos puesto muy creativos y vamos a sacar al chef que llevas dentro. Prepara el sifón que nos lanzamos con unas croquetas de cocido con espuma de hummus. Un rico acompañante de legumbres en forma de una ligera crema de garbanzos. La cocina árabe y la andaluza fusionadas como en los tiempo de Al-Andalus.

A disfrutarlas.

Croqueta caseras de cocido con espuma de hummus

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 min.
DIFICULTAD: fácil
RACIONES: 6

INGREDIENTES:

12 croquetas caseras de cocido Viandas Cádiz
Aceite de oliva

Hummus:
1 cucharada de sésamo tostado
200g de garbanzos
25g de zumo de limón
2g de comino molido
3g de ajo pelado
115g de agua mineral
25g de aceite de oliva
sal

2 zanahorias
Perejil fresco
1 sifón
2 cargas

ELABORACIÓN:

Triturar todos los ingredientes del hummus excepto el aceite de oliva. Colar por un colador fino y volver a triturar esta vez con el aceite de oliva. Rellenar un sifón, introducir 2 cargas, agitar y reservar en frío

Sobre abundante aceite caliente, freír las zanahorias cortadas en finos bastones a fuego medio, hasta conseguir una textura crujiente pero no quemada.

Calentar el aceite a 170º C. Freír las croquetas en dos tandas y, una vez doradas, retirar sobre papel absorbente.

Servir las croquetas acompañadas de la espuma de hummus y el crujiente de zanahoria.