Pasta larga putanesca con pescado en adobo

A la hora de buscar una tapa abundante, la pasta es un aliado infalible. Y si encima le añadimos un poco de cazón en adobo la mezcla puede ser sensacional. Hoy os traemos una receta de pasta putanesca con pescado en adobo muy sencilla de hacer que os sorprenderá.

Tiempo de elaboración: 30min
Dificultad: Fácil
Raciones: 4

Ingredientes

360g de pescado en adobo de Viandas Cádiz
400g de pasta larga (negra, tomate……)
1 cebolleta
3 tomates maduros
6 lomos de anchoas en salazón
10g de alcaparras
½ guindilla
2 dientes de ajo
80g de prosciutto affumicato
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Harina de garbanzos
Albahaca fresca
Parmesano picado

Elaboración

1. Pica la cebolleta, los dientes de ajo y la guindilla y pocha todo junto en aceite de oliva. Pica el prosciutto en juliana y añádelo a la sartén. Pela los tomates, quítales las pepitas, trocea y añádelos a la sartén junto con las alcaparras picadas y las anchoas picadas. Deja reducir hasta que consigas una salsa consistente.

2. Pon abundante agua con sal en una olla y cuece los tallarines unos 10 minutos hasta que estén al dente.

3. Escurre el cazón en adobo de Viandas Cádiz, mézclalo con harina y tamiza su exceso. Calienta abundante aceite de oliva a fuego fuerte, fríe el pescado en pequeñas tandas, dejándolo dorado y crujiente. Escúrrelo y resérvalo sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

4. Por último, mezcla la pasta con la salsa caliente y sírvelo todo junto con el pescado, espolvorea con el queso y decora con hojas de albahaca frescas.